Política de Privacidad

En Lynkos valoramos a nuestra comunidad. Usted nos confía su información y nosotros tomamos muy en serio esta responsabilidad. Creemos en la transparencia y es nuestro compromiso ser sinceros en cuanto a nuestras prácticas de privacidad. Esto incluye la forma en que tratamos la información personal que recopilamos o recibimos. Sabemos que a usted le interesa mantener su privacidad, de manera que facilitamos configuraciones que le permiten controlar cómo se utiliza determinada información en Lynkos. Esta política explica nuestras prácticas de privacidad para Lynkos.com (el “Sitio”), las aplicaciones móviles (las “Apps”) y los servicios (los “Servicios”) que Lynkos le brinda (“Usted” o el “Usuario”). Al visitar el Sitio o utilizar las Apps, usted acepta las condiciones de la presente Política de Privacidad. Los vínculos externos a otros sitios Web son claramente identificables y no seremos responsables por los contenidos o las políticas de privacidad de dichos sitios.

Información Recopilada o Recibida

Lynkos no revelará su nombre, dirección de correo electrónico u otra información de carácter personal a ningún tercero sin su expreso consentimiento, salvo en los casos especificados en esta póliza.

Como usuario de Lynkos se le solicitará que proporcione una dirección de correo electrónico válida al registrarse y que elija un nombre de usuario o alias que representará su identidad en Lynkos.

Dependiendo de cuáles servicios escoja utilizar, Lynkos podrá solicitarle información adicional, tal como el nombre de una tienda, información de facturación y pagos (inclusive domicilio de facturación, número telefónico, información de tarjetas de crédito), un número telefónico y/o un domicilio postal físico. La información de tarjetas de crédito de una cuenta podrá ser almacenada y utilizada para fines de facturación y pago.

Lynkos podrá solicitar de manera confidencial a los propietarios de las tiendas más información sobre sus tiendas o los artículos de sus listados en el Sitio, a fin de asegurar el cumplimiento de nuestras normas. Podrá requerírsele que complete una solicitud para determinados productos o servicios en Lynkos.

Al crear una cuenta, usted podrá optar por agregar más información a su perfil de Lynkos como, por ejemplo, su experiencia profesional y nivel académico. Podrá incluir afiliaciones profesionales, empresas o individuos que siga, así como otra información que incluya contenido.

Brindar información adicional le permitirá beneficiarse aún más de nuestros Servicios al ayudarlo a expresar la identidad de su negocio; encontrar ofertas, oportunidades e información; y facilitar oportunidades comerciales para que lo encuentren. También nos permite notificarle anuncios y otros contenidos relevantes dentro y fuera de nuestros Servicios.

Su nombre de usuario, identidad en Lynkos o alias será exhibido públicamente y estará vinculado a su actividad en Lynkos.

Otras personas podrán ver la fecha en que usted se unió a Lynkos, sus reseñas, puntajes, la información de su perfil, los artículos publicados en los listados de venta, las páginas de sus tiendas, los listados de productos vendidos, contenidos compartidos y sus comentarios en espacios comunitarios.

Lynkos recibe y registra automáticamente determinada información de su navegador o dispositivo móvil cada vez que usted visita el Sitio o utiliza las Apps, tal como su dirección IP o identificador único de dispositivo, cookies y datos sobre las páginas que visita en el Sitio o en las Apps.

Esta información nos ayuda a analizar y comprender cómo funcionan el Sitio y las Apps para los usuarios y visitantes, y brinda una experiencia más personalizada a usuarios y visitantes.

Cuando utiliza las Apps, usted puede elegir compartir los detalles de su ubicación geográfica con Lynkos para utilizar nuestros servicios basados en ubicación. Si ha proporcionado los detalles de su ubicación pero ya no desea compartir esta información, puede optar por prescindir de estos servicios cambiando la configuración de las Apps. También puede habilitar las Apps para acceder a la cámara de su dispositivo móvil a fin de cargar fotografías en Lynkos.

Algunos usuarios o visitantes podrán conectarse o registrar una cuenta en Lynkos utilizando una aplicación de terceros, tal como Facebook, o una aplicación desarrollada utilizando la API de Lynkos. Lynkos podrá recibir determinados datos de estas aplicaciones de terceros conectadas. Conectar su cuenta de Lynkos a aplicaciones o servicios de terceros es opcional y, cuando usted conecte su cuenta a una aplicación externa, se solicitará su permiso. Podrá revocar su permiso a través de la configuración de su cuenta de Lynkos.

Lynkos podrá recibir o recopilar información (por ejemplo, una dirección de correo electrónico) sobre un individuo que aún no sea un usuario registrado de Lynkos (un “no usuario”) en conexión con determinadas características de Lynkos, inclusive pero sin limitarse a: un no usuario que se subscribe a un boletín de noticias de Lynkos, un usuario que invita a un no usuario a visitar el Sitio, un no usuario que inicia una transacción, o un usuario que envía un código de tarjeta obsequio a un no usuario. La información de los no usuarios se utilizará únicamente para el propósito para el cual fue facilitada originalmente a Lynkos. Los no usuarios podrán contactarse con Soporte de Lynkos si no desean que Lynkos conserve su información.

Lynkos utiliza la información descrita en esta política para brindar y mejorar sus servicios y productos, a efectos de facturación y pago, de identificación y autenticación, para marketing online personalizado, para contactar usuarios o partes interesadas, y con fines de investigación general e informes agregados.

Las Condiciones de Uso de Lynkos establecen que todos los titulares de cuentas deben tener al menos 18 años de edad (o contar con el permiso y la supervisión de un padre o tutor legal responsable), por lo tanto, esta política no discute el uso de nuestro Sitio, nuestras Apps o servicios por parte de menores.

Elección y Control

Somos conscientes de que los usuarios de nuestra comunidad valoran controlar su propia información, por lo tanto, Lynkos le da la opción de proporcionar, editar o eliminar determinada información, así como la posibilidad de elegir cómo desea que nos contactemos con usted. Usted siempre puede cambiar o corregir la información de su cuenta en Lynkos.

Lynkos podrá contactarlo con respecto a nuestros servicios o su actividad por diversos motivos. Algunos de estos mensajes son mensajes solicitados por los usuarios con relación a los servicios. Otros mensajes no son solicitados y usted puede controlar qué mensajes opcionales desea recibir cambiando la configuración de su cuenta. Conozca más en la sección Mensajes de Lynkos de esta política.

Si usted ha conectado opcionalmente su cuenta a una aplicación externa como, por ejemplo, Facebook, o a una aplicación desarrollada utilizando la API de Lynkos, podrá eliminar el permiso para la aplicación cambiando la configuración de su cuenta.

Si usted no desea continuar utilizando los servicios de Lynkos o recibiendo mensajes relacionados con los servicios, puede cerrar su cuenta.

Recopilamos información para nuestros Usuarios, si usted es cliente de uno de nuestros usuarios y no desea que uno de nuestros Usuarios continúe contactándolo, por favor, contáctese directamente con dicho Usuario.

Facilidad de búsqueda ("Findability")

Usted puede conectarse directamente con su proveedor de servicio de correo electrónico, con la libreta de direcciones de su dispositivo móvil o con una cuenta en una red social para importar sus contactos a Lynkos. No conservamos los datos de inicio de sesión para su servicio de correo electrónico, dispositivo móvil o sitio de red social. Usted podrá buscar a personas que conozca mediante sus direcciones de correo electrónico o números telefónicos en el Sitio o conectándose a la lista de contactos de su dispositivo móvil a través de las Apps. Encontrar a sus amigos en Lynkos lo ayudará a conectarse con ellos en características comunitarias. Podrá seguir la actividad pública de otro usuario, tal como contenidos compartidos, resúmenes de actividad, productos publicados en listados y más. Cuando comience a seguir las actividades de otros usuarios, los mismos podrán recibir una notificación por correo electrónico (a menos que algún usuario haya optado por no recibir este tipo de correos).

Puede utilizar nuestra libreta de direcciones o importador de “contactos” (o características similares) para cargar su libreta de direcciones y contactos a nuestros Servicios. Almacenamos esta información (inclusive los números telefónicos) y la utilizamos para ayudarlo a gestionar y promover sus contactos en conexión con nuestros Servicios. Asimismo, utilizamos esta información para mejorar su experiencia con nuestros Servicios ayudándolo a ampliar su red: identificando entre sus contactos a quienes ya sean Usuarios de nuestros Servicios; proporcionando una plantilla para enviar invitaciones en su nombre a contactos suyos que no sean Usuarios; y sugiriendo personas que pueda conocer (aún si no se encuentran entre sus contactos) a quienes usted no ha contactado aún en nuestros Servicios. También podremos utilizar esta información para mostrarle a usted y a otros Usuarios que comparten los mismos contactos, independientemente de si son Usuarios o no.

Sírvase notar que cuando envía una invitación para conectarse con otro individuo en nuestro Servicio (una “conexión”) o para unirse a nuestro Servicio para que el mismo se conecte con usted, dicho individuo podrá tener acceso a su dirección de correo electrónico o, en el caso de invitaciones por mensaje de texto (SMS), a su número de móvil, ya que el mismo podría aparecer en la invitación. Luego de enviar estas invitaciones, podremos también recordarles su invitación a sus invitados en su nombre. Sus contactos de Lynkos también tendrán acceso a su dirección de correo electrónico.

Ponemos a disposición otras herramientas para sincronizar información con nuestros Servicios, y podemos también desarrollar características adicionales para permitir a los Usuarios utilizar sus cuentas conjuntamente con otros servicios externos.

Otro ejemplo son las herramientas de software que le permiten ver nuestra información y otra información pública de personas con quienes se comunica por correo electrónico o se reúne y calificar a nuestros Servicios para ayudarlo a obtener una visión interna y ampliar su red. Si usted permite que estos productos accedan a su cuenta de correo electrónico y calendario, los mismos podrían almacenar algunos datos del encabezado de su correo electrónico y del historial de su calendario. Nuestros productos que se sincronizan con servicios de correo electrónico externos podrán también almacenar temporalmente en caché contenidos de mensajes con fines de evaluar el rendimiento.

Si usted no desea que sus contactos lo encuentren en Lynkos mediante su dirección de correo electrónico, número telefónico o contactos en las redes sociales, podrá optar por prescindir de este servicio cambiando la configuración de su cuenta en el Sitio. Si usted no desea ser ubicado en Lynkos a través de su nombre completo, podrá eliminar su nombre de la información pública de su cuenta en el Sitio. No es posible optar por no ser encontrado por su nombre de usuario.

Mensajes de Lynkos

Ocasionalmente, Lynkos se contactará con usted. En principio, los mensajes son enviados por correo electrónico o notificaciones automáticas y se solicita que todas las cuentas mantengan una dirección de correo electrónico válida registrada para recibir mensajes. En algunas situaciones, Lynkos podrá contactarlo por teléfono, mensaje de texto o correo físico a fin de brindarle soporte técnico o información sobre productos y características que podrían ser de su interés. Usted podrá actualizar sus preferencias de contacto en la configuración de su cuenta.

Algunos mensajes de Lynkos guardan relación con los servicios y son requeridos por los usuarios. Ejemplos de mensajes relacionados con los servicios incluyen, pero no se limitan a: un mensaje de bienvenida/confirmación cuando registra su cuenta, la notificación de un pedido o correspondencia con el equipo de soporte de Lynkos.

Estos mensajes no son promocionales. Usted no podrá optar por no recibir mensajes relacionados con los servicios de Lynkos, a menos que cierre su cuenta.

Al ser usted usuario, Lynkos también podrá enviarle mensajes relacionados con determinadas características o con su actividad en el Sitio o las Apps. Lynkos también podrá enviarle noticias o actualizaciones sobre cambios realizados en nuestro Sitio, Apps o servicios. Por defecto, los usuarios recibirán estos mensajes por correo electrónico o mediante notificaciones automáticas a través de las Apps, pero usted podrá optar por no recibir ciertos mensajes cambiando la configuración de su cuenta en Lynkos o en su dispositivo móvil.

Lynkos le ofrece boletines informativos opcionales por correo electrónico. Cuando usted registra una cuenta o elige suscribirse, recibirá nuestros boletines. Los boletines están disponibles tanto para usuarios como para no usuarios. Los usuarios podrán suscribirse o des-suscribirse de los boletines opcionales en la configuración de su cuenta o siguiendo las instrucciones contenidas en los correos electrónicos de los boletines. Los no usuarios podrán suscribirse facilitando una dirección de correo electrónico, la cual solamente será utilizada por Lynkos para estos boletines. Los no usuarios podrán des-suscribirse de los boletines siguiendo la instrucciones contenidas en los correos electrónicos de los boletines.

Se encuentra disponible una característica importadora de contactos para ayudarlo a localizar y conectarse con amigos y contactos que pueden ser usuarios de Lynkos (ver Facilidad de Búsqueda). Si alguien en su lista de contactos no es usuario, usted podrá invitarlo a unirse a Lynkos. Los destinatarios de invitaciones enviadas por correo electrónico podrán optar por no recibir futuras invitaciones siguiendo las instrucciones contenidas en el mensaje de correo electrónico de la invitación.

Comunidad

Lynkos es a la vez un mercado y una comunidad. Ofrecemos varias características que permiten a los usuarios conectarse y comunicarse en espacios públicos o parcialmente públicos, tales como Foros, Tiendas y secciones de Contenidos del Sitio. Le rogamos que apele a su sentido común y buen juicio cuando publique en estos espacios comunitarios o comparta su información personal en Lynkos. Tenga en cuenta que cualquier información personal que presente allí podrá ser leída, recopilada o utilizada por otros. También podría ser utilizada para enviarle mensajes no solicitados. En general, Lynkos no elimina contenidos de los espacios comunitarios, de manera que sus publicaciones podrán continuar siendo públicas después del cierre de su cuenta. La información personal que publique en Lynkos será exclusivamente su responsabilidad. Otros usuarios de Lynkos podrán seguir su actividad pública en Lynkos a fin de recibir actualizaciones. Usted podrá elegir configurar determinadas actividades como privadas configurando su cuenta en el Sitio o según cada caso cuando comparta contenidos. Cuando un usuario haya comenzado a seguir su actividad, usted tendrá la opción de bloquear a ese usuario a través del Sitio si no desea compartir sus actualizaciones con ese individuo.

Comunicaciones Entre Usuarios

Muchas comunicaciones que usted inicie a través de nuestros Servicios (por ejemplo, una invitación enviada a un no-Miembro) mencionarán su nombre y dirección de correo electrónico principal en el encabezado del mensaje. Los mensajes que usted inicie también podrán proporcionar el destinatario con información agregada sobre su red (por ejemplo, cuántas personas hay en su red). Otras comunicaciones que inicie a través de los Servicios, como compras de productos o comentarios, mencionarán su nombre como iniciador e informarán los datos de contacto de su dirección de correo electrónico personal al destinatario.

Compartir y Divulgar Información

Respetamos su privacidad. Lynkos no divulgará su nombre, dirección de correo electrónico u otros datos personales a terceros sin su expreso consentimiento, salvo lo dispuesto en esta política.

Lynkos limita el acceso a su información personal a los empleados que consideramos razonablemente que necesitan conocer dicha información para proveerle productos o servicios o para que realicen adecuadamente su trabajo.

Como parte del proceso de compraventa, Lynkos facilitará la opción de compartir información a dos usuarios involucrados en una transacción. Asimismo, como parte del proceso de compraventa, usted podrá obtener la dirección de correo electrónico, el domicilio de envío, la información de pago y/u otros datos de otro usuario. Tal como se describe en las Condiciones de Uso de Lynkos, su licencia para utilizar esta información es limitada, por lo tanto, usted solamente podrá utilizarla para comunicaciones relacionadas con Lynkos y transacciones facilitadas por Lynkos.

La licencia que le otorga Lynkos no le da derecho a utilizar la información para mensajes comerciales no solicitados o transacciones no autorizadas. Sin el expreso consentimiento de la persona en cuestión usted no podrá agregar a ningún usuario de Lynkos a su lista de contactos de correo electrónico o correo físico ni almacenar o hacer mal uso de ninguna información de pago.

Lynkos podrá divulgar su información personal a un tercero para proteger, establecer o ejercer nuestro derecho legal de defendernos de demandas judiciales; cumplir con citaciones, sentencias, procesos judiciales u otros requisitos jurídicos; también, cuando consideremos de buena fe que dicha divulgación es necesaria para cumplir con la ley, evitar daños físicos o pérdidas financieras inminentes, o investigar, prevenir o tomar acción respecto de actividades ilegales, sospecha de fraude, amenazas a nuestra propiedad o violaciones a las Condiciones de Uso de Lynkos. Podremos divulgar información de carácter personal a otras partes en cumplimiento de nuestra Política de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual en la medida en que consideremos, a nuestra entera discreción, que ello es necesario o apropiado en conexión con una investigación de fraude, violación a la propiedad intelectual, piratería u otra actividad ilegal. En tales casos, Lynkos podrá revelar un nombre, domicilio, país, número telefónico, dirección de correo electrónico y/o el nombre de su empresa.

Lynkos está afiliado a varios negocios, con quienes trabaja en estrecha colaboración. A través de los servicios de Lynkos estos negocios podrán ofrecerle promociones o venderle artículos o servicios. Lynkos también podrá brindar servicios o vender productos conjuntamente con negocios afiliados. Según nuestro modelo de negocios, cuando su transacción esté asociada a un negocio afiliado, podremos compartir información sobre dicha transacción con tal negocio afiliado. Lynkos podrá compartir información demográfica adicional con sus socios comerciales.

En algunos casos, Lynkos podrá escoger comprar o vender activos. En este tipo de transacciones (tales como ventas, fusiones, liquidaciones, sindicaturas o transferencias de todos o sustancialmente todos los activos de Lynkos), la información de los usuarios es típicamente uno de los activos del negocio transferidos. Si Lynkos transfiriera información sobre usted, se le notificará por correo electrónico o publicando un aviso prominente en el Sitio y la App, y se le ofrecerá la oportunidad de optar por que su información no sea sometida a una política de privacidad diferente.

Los complementos (plug-ins) de terceros podrán recopilar información sobre su uso del Sitio. Por ejemplo, cuando usted carga una página en Lynkos que contiene un complemento social de un sitio o servicio externo, tal como un botón de Me Gusta o Enviar, también estará cargando contenido desde ese sitio externo. Ese sitio podrá requerir cookies de su navegador. Estas interacciones estarán sujetas a la política de privacidad del sitio externo. Adicionalmente, algunos cookies y otros mecanismos de rastreo en nuestro sitio son utilizados por terceros para marketing personalizado y otros fines. Estas tecnologías permiten al socio reconocer su ordenador o dispositivo móvil cada vez que usted visita Lynkos, pero no permiten el acceso a información de carácter personal desde Lynkos. Lynkos no tiene acceso ni control sobre estas tecnologías de terceros así que, por favor, tenga en cuenta que las mismas no están cubiertas por nuestra política de privacidad. Si prefiere evitar que terceros configuren cookies y accedan a su ordenador, puede configurar su navegador para que bloquee los cookies.

Adicionalmente, usted podrá eliminarse de la publicidad personalizada de las empresas que participan en el programa Digital Advertising Alliance escogiendo no ser incluido en dicha opción. Si bien actualmente nuestro sitio Web no responde a “no rastrear” encabezados de navegador, usted podrá limitar el rastreo siguiendo estos pasos.

Solo podemos hablar por nosotros, por lo tanto, esta política no se aplica a las prácticas de terceros que no sean propiedad de Lynkos ni estén bajo su control, o de individuos no empleados o controlados por Lynkos. Si usted facilita su información a otros en Lynkos o en Internet, se podrán aplicar diferentes normas al uso o a la divulgación de la información proporcionada por usted. Lynkos no controla las políticas de privacidad de terceros, sin embargo, cuando sean aplicables, usted estará sujeto a las políticas de privacidad de tales terceros. Lynkos no será responsable por las prácticas de privacidad o de seguridad de otros sitios Web en Internet, ni siquiera de aquellos vinculados o accesibles mediante el Sitio o las Apps de Lynkos. Lo alentamos a que efectúe cualquier consulta antes de divulgar su información a otros.

Testimonios

En nuestro sitio ofrecemos testimonios personales de clientes satisfechos además de otros endosos. Podremos publicar sus testimonios junto a su nombre sin su consentimiento.

Seguridad

Nos importa la seguridad de su información personal. La información de su cuenta en Lynkos está protegida por una contraseña. Es importante que proteja su cuenta y su información contra el acceso no autorizado escogiendo cuidadosamente su contraseña y manteniendo su contraseña y su ordenador seguros cerrando cada sesión luego de utilizar nuestros servicios.

Lynkos codifica la información sensible (tal como información de tarjetas de crédito) utilizando tecnología de capa de conexión segura (SSL). Lynkos sigue las normas generalmente aceptadas de la industria para proteger la información personal que se nos suministra, tanto durante la transmisión de la misma y una vez que es recibida por Lynkos. La transmisión por Internet o por métodos de almacenamiento electrónico nunca es 100% segura. Por lo tanto, si bien nos esforzamos por utilizar medios comercialmente aceptables para proteger su información personal, no podemos garantizarle total seguridad. Lynkos ofrece configuraciones avanzadas de seguridad opcionales a los usuarios, tales como la autenticación de dos factores para iniciar sesión, capa de conexión segura en todo el sitio, historial de inicio de sesiones; usted puede habilitar estas opciones en la sección de configuración de su cuenta.

Conservación de Datos

Lynkos conservará su información solamente durante el tiempo necesario o mientras su cuenta permanezca activa o según sea necesario para brindarle los servicios. Si usted no desea que Lynkos continúe utilizando su información para brindarle servicios, puede cerrar su cuenta. Lynkos conservará y utilizará su información según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones jurídicas, solucionar controversias y hacer cumplir nuestros contratos.

Usted podrá informarnos cualesquiera cambios o solicitudes con respecto a sus datos personales y, según sus obligaciones en virtud de la ley local de protección de datos, podremos actualizar o eliminar sus datos personales.

Modificaciones a esta Política de Privacidad

Lynkos se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, de manera que le solicitamos la revise periódicamente. Comunicaremos cualesquiera cambios mediante un aviso en el Sitio o las Apps. En caso de que realicemos cambios sustanciales en esta política, usted será notificado con anterioridad a la vigencia de los mismos por correo electrónico, en las notas de versiones en la plataforma de las Apps o en otros lugares que Lynkos considere adecuados.

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta sobre la información personal o sugerencias que desee compartir con nosotros, por favor, contáctese con el Equipo de Soporte de Lynkos a través de nuestro Centro de Ayuda, enviando un correo electrónico a: legal@lynkos.com. Le responderemos dentro de los 30 días siguientes a la recepción de su correspondencia.